Diviértete con estos 5 juegos para niños de 6 años

Los juegos brindan un papel muy importante en la vida de los niños; son mediante estos juegos que los niños liberan energía y hacen fluir endorfinas. Ademas, son fundamentales para niños de 6 años, ya que desarrollan habilidades sociales, matemáticas y emocionales. Sea un juego grupal o un juego de dos personas, los niños de 6 años pueden beneficiarse de las lecciones simples que enseñan los juegos.
Cuando los padres participan en los juegos de sus hijos, les están enseñando algo mas que diversión, le pueden enseñar a respetar orden, mantener la calma y disciplina. Esto no significa que el juego deje de ser divertido.
Dejo una lista de juegos o actividades dirigidos a niños de 6 años, que puedes disfrutar en familia cualquier fin de semana o cuando tengan algo de tiempo libre:
1. Mancala
Este es un juego de tablero de madera y piedras de vidrio que tiene como objetivo recolectar más piedras que el otro jugador. El juego es de dos personas.
El juego Mancala fomenta la competencia ligera y es muy útil para niños de 6 años, que tienden a se muy competitivos, haciendo trampas y enojándose mucho si no ganan. Por este motivo, el juego Mancala es muy bueno para que los niños puedan aprender a manejar la competencia.
2. Instantánea
Este es un juego para jugar en grupo, ya no sólo dos como el Mancala. Se juega de seis o más niños. Los jugadores deben formar dos líneas, una frente a la otra, cada una con el mismo número de participantes. El facilitador grita un animal, profesión o deporte (es decir, pulpo, chef, fútbol).
Leer también:
Los niños tienen que representar esa palabra en particular mientras el facilitador cuenta regresiva desde 10. Cuando gritan 0, los niños deben congelarse en cualquier posición en la que se encuentren. La línea que permanece congelada por más tiempo gana.
3. Espejo
Este es un bonito juego que tiene como objetivo desarrollar habilidades motoras del niño. Los niños se deben dividir en parejas. ¡Un miembro de la pareja representará movimientos chistosos (pero apropiados) mientras que el otro los copia simultáneamente, como un espejo!
4. Ir de picnic
Este es un juego perfecto para grupos grandes de niños, de ocho o más. Todos forman un círculo y el facilitador anuncia: Voy de picnic y traigo (grita el nombre de una comida). El niño a su lado tiene que repetir lo que acaba de decir pero agregarle un alimento. El siguiente jugador procede de la misma manera, añadiendo su elemento elegido. El desafío es recordar lo que todo el mundo antes de ti trae.
5. Estatuas
Muy similar a las sillas musicales, Estatuas requiere un reproductor de música y altavoces. Mientras suena la música, haga que los niños bailen y se muevan en su lugar. Cada 45 segundos más o menos, pare la música y diga a los niños que se congelen en su lugar. Quien se mueve tiene que sentarse y perder un turno.
Posts Relacionados

¡Mantén entretenido a tu niño en casa con juegos educativos!

Niños en casa: Canales educativos de YouTube
