Cuentos cortos antes de dormir para niños

Los niños están en constante actividad física y mental y a veces es dificil hacerlos dormir, por lo que se sugiere, poco antes de dormir, reducir la actividad física y leerles un buen cuento para dormir.
A los niños les encantan las historias, mas aún si es contada por su madre o padre, y qué mejor momento que al acostarse para dormir. Hacer esta práctica habitual en los niños, les genera múltiples beneficios:
- Fomenta el amor por la lectura.
- Agudiza la memoria.
- Mejora el lenguaje.
- Fortalece su pensamiento creativo.
Dejo algunos cuentos cortos antes de dormir para niños:
1. Midas y el toque dorado
Este cuento describe al rey Midas, un rey muy poderoso y rico que gobernaba Macedonia. Tenía una hija, muy hermosa y cariñosa, que compartía su vida y le alegraba cada día llamada Zoe. Midas pensaba que su mayor felicidad venía de todo su oro, lo amaba mas que cualquier cosa.
Una vez, hizo una buena acción por alguien, y un Dios griego apareció ante él, diciendo que se le concedería el deseo de su corazón de hacer la buena acción. Midas deseó que todo lo que tocara se convirtiera en oro, al instante. Dios le concedió su deseo.
Midas quiso comprobar rápidamente su deseo y tocó la mesita y la transformó en oro, tocó una silla, la alfombra, las puertas, hasta la bañera,…¡todo se convertía en oro!. Al principio se divirtió muchísimo convirtiendo oro todo lo que veía pero después de un tiempo, tuvo hambre, pero cuando tocó su comida, se convirtió en oro y no pudo comerla. Estaba muerto de hambre y consternado porque no podía comer.
Al verlo preocupado, su amada hija Zoe lo abrazó para consolarlo, y ella quedo transformada en una estatua de oro. Midas estaba horrorizado de que su hija se hubiera convertido en una estatua de oro. Lamentó haber pedido el deseo de convertir todo en oro, entonces le lloró y suplicó al Dios para que le revoque su deseo, diciendo que ya tenía todo lo que quería, pero no se había dado cuenta. Le rogó que por favor le quite esa maldición.
Dios se compadeció de él y le pidió que se bañara en el río junto a su palacio, y luego llenara una jarra de agua del río y la rociara con todas las cosas que quería cambiar; Midas siguió todo al pie de la letra y cambió todo lo que había convertido en oro, estaba muy feliz de volver a la normalidad a su hija Zoe. Midas aprendió la lección y desde ese momento dejó de ser codicioso.
Leer también:
2. La hormiga y el saltamontes
Esta historia empieza con un saltamontes, que se divertía mucho un día de verano; saltaba, cantaba y bailaba y comía en abundancia. Mientras tanto, un grupo de hormigas pasa por el lugar donde estaba el saltamontes, las hormigas estaban trabajando duro preparándose para el duro invierno, estaban recolectando para almacenar alimento. Entonces, el saltamontes se ríe de las hormigas y les dice que deberían disfrutar el verano como él, deberían dejar de trabajar porque hay mucha comida; pero las hormigas no le hacen caso al saltamontes y le advierten al saltamontes que haga lo mismo sino llegará el invierno y se morirá de hambre y frío, el saltamontes no hizo caso mientras seguía bailando.
Cuando llega el invierno, no había problemas para las hormigas, ya que se habían preparado y ahora ellas estaban descansando en su nido, protegiéndose del frío y comiendo todo lo que había recolectado en verano. El saltamontes, toca la puerta de las hormigas, muerto de hambre y con mucho frío, y le pide comida a las hormigas y dice que se dio cuenta del error que cometió en el verano. Las hormigas comparten su comida con él y le hacen prometer que trabajará mucho en el próximo verano, para recolectar y almacenar comida.
3. Estoy aburrido
Este es un cuento corto para niños para hacerlos dormir. La historia comienza cuando una niña se queja que está aburrida, no sabía cómo divertirse y justo se encuentra con una papa y le cuenta su dilema; entonces la papa le da la razón y le dice que SI, que los niños son aburridos. La niña se sorprende y le dice a la papa que los niños no son aburridos y que en realidad son muy divertidos y la papa le pide a la niña que pruebe esto; entonces, la niña le cuenta todo lo que normalmente los niños hacen para divertirse, como jugar, hacer volantines, saltar el charcos, cantar, correr, jugar en el columpio y que los niños tienen mucha imaginación.
Este cuento tiene como finalidad hacer recordar a los niños de todas las cosas divertidas que pueden hacer cuando están aburridos.
4. Buenas noches luna
Este es un cuento ilustrado muy bonito, la historia cuenta de un conejito que dice buenas noches a todo lo que lo rodea. Las oraciones forman un poema que rima y describen cómo el conejito dice buenas noches a varios objetos vivos e inanimados a su alrededor, como un globo rojo, una casa de muñecas, dos gatitos, la luna, etc. Dice «Buenas noches habitación, Buenas noches luna, Buenas noches vaca saltando sobre la luna, Buenas noches luz y el globo rojo. A los niños pequeños les encantan las rimas y el ritmo relajante de la historia los adormece rápidamente.
5. Interrupción de pollo
Esta historia es sobre un pollo rojo que está tan emocionado de terminar una historia que interrumpe cada vez, para desesperación de su padre. Papa Chicken está poniendo el pequeño pollo rojo a la cama. Papa Chicken acepta leerle un cuento antes de dormir al pollo rojo y le dice a su hijo que no interrumpa. El padre comienza a leer a Hansel y Gretel después de que el pollo rojo está de acuerdo. A medida que la historia se acerca al final, el pequeño pollo rojo se emociona, interrumpe la historia y termina de contarla por su cuenta. El pollo rojo, entonces, interrumpe nuevamente, cuando su padre le lee las historias de Caperucita Roja y Chicken Little. Finalmente, papá pollo se queda sin historias y le pide al pequeño que le lea en su lugar. La gallinita roja comienza a leer un cuento, y en cuestión de minutos, el papá está profundamente dormido, roncando en la cama del pequeño.
Posts Relacionados

Cuento Infantil: Como el perro y el gato

Cuentos digitales para niños
