Cuento Infantil: Como el perro y el gato

Es costumbre decir que los gatos y perros son enemigos naturales; es más, solemos decir «pelean como perros y gatos», cada vez que queremos describir una pelea, quizás sea cierto pero como toda regla tiene su excepción, y este cuento es una de ella.
Esta historia trata de un perro llamado Sam y una gata llamada Betty, todo comienza en primavera, Sam vivía en las calles, era la temporada ideal para dormir bajo las estrellas. Un día Sam escuchó muchos ladridos, le llamó mucho la atención y Sam corrió para ver lo que pasaba, y al llegar, se encontró con una gata asustada por todos los ladridos.
Leer también:
Sam dijo a los otros perros que sólo es una gata asustada, pero los otros perros respondieron con que los gatos no son amigos; así es que Sam se acercó y protegió a la gata enseñando los dientes. Los otros perros se fueron.
Sam se presentó ante la temerosa gata y le preguntó su nombre, ella respondió: soy Betty, mientras maullaba y agradecía por la ayuda. Sam le propuso ser amigos y Betty rió a carcajadas diciendo que eso no puede ser, que los gatos y perros no son amigos. Sam le dijo que si podían ser amigos, si es que ella lo quería, entonces Betty se puso a pensar y dejó de lado todos sus prejuicios y comenzaron a jugar, corrieron por todos lados, se divirtieron muchísimo. Ambos se ayudaban, Sam defendía a Betty de los perros que la molestaban y ella ayudaba a Sam a conseguir cosas.
Desde ese día, perro y gato dieron un lección a todos sus amigos: ¡todos pueden ser buenos amigos!
Posts Relacionados

Cuentos digitales para niños

Cuentos cortos para bebes para dormir
